Rumbo a los 30 años

AutorLorena Jiménez

En el cuarto de una casona ubicada en La Estancia, en Zapopan, se gestaron canciones como "Tú Puedes Ser Feliz", "Sólo Por Hoy" y "Renacer" de América (1995), su primer álbum, y para entonces Azul Violeta ya tenía siete años de haber debutado en el extinto recinto La Peña Cuicacalli, como grupo telonero de El Personal.

Este año la banda tapatía de rock cumple su 30 aniversario, sigue ensayando y preparando cosas nuevas, -como su próximo concierto el 1 de septiembre en el Teatro Diana-, en la misma casa y en el mismo espacio perteneciente a la familia de Iván González, quien junto a Ugo Rodríguez lidera el proyecto.

"De no ser por un cartel que tenemos guardado de nuestro debut en Peña Cuicacalli, donde le abrimos un concierto a El Personal y tiene el año en que fue ese suceso: 1988, creo que no sabríamos que Azul Violeta está cumpliendo 30 de trayectoria. Es que éramos muy jóvenes y además en el rock se olvidan muchas cosas (risas)", expresó Rodríguez, cantante de la agrupación.

"Es el mismo cuarto, aunque estaba distinto, pues se veía más desordenado, nacieron todas las rolas de América y parte de Globoscopio, el segundo álbum. Es una esquina de la Ciudad muy importante para la banda", agregó González.

La alineación actual de la agrupación conformada por Andrés "Shamboomy" Lozano, Yuri González, Daniel Aceves y Luis Sánchez, además de Ugo e Iván, se reúne por lo menos cada martes a ensayar el repertorio que interpretará a lo largo de dos horas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR