¡Ya rugió!

AutorRaymundo Zamarripa

La obra musical de El Rey León estrenó en la Ciudad de México este fin de semana y con ello, tanto el espectáculo como Ocesa, la compañía que lo trajo al País, llegan a la mayoría de edad.

Fue en 1997 cuando la adaptación del clásico animado de Disney se montó por primera vez en un escenario y el año en que Ocesa surgió con la producción de La Bella y La Bestia, otro musical de la casa de Mickey Mouse.

Ahora, con las actuaciones de los mexicanos Carlos Rivera (Simba), Flavio Medina (Scar) y Fela Domínguez (Nala), además de actores y bailarines mexicanos, de Sudáfrica, Brasil, Cuba y Costa Rica, la historia del joven león que pierde a su padre gracias a la traición de su tío y debe luchar por conquistar su lugar en el mundo cobra vida y cuenta su historia a través de las letras adaptadas por Armando Manzanero y Aleks Syntek.

DE BROADWAY PARA MÉXICO

De las producciones de Disney, las adaptaciones nacionales de La Bella y La Bestia y Mary Poppins han marcado momentos clave en la historia reciente del teatro musical en México, al unir talento artístico y técnico, que han convencido a la compañía de Mickey Mouse a traer a nuestro País a sus joyas de la corona.

Se requirieron cuatro años de negociaciones, además de convencer a los propietarios del teatro para realizar modificaciones necesarias requeridas por El Rey León para que se cristalizara el proyecto.

Sin embargo, Disney no es la única compañía que ha traído sus obras al País.

Otras producciones originales de Broadway han gozado de éxito en la cartelera mexicana como Wicked, que terminó recientemente su temporada, El Fantasma de la Ópera, Los Miserables, Mamma Mia!, Rent, Jesuscristo Superestrella, Dulce Caridad o Los Locos Addams, que se presenta actualmente y lo hará durante todo el 2015.

DERRIBA FRONTERAS

Sólo la historia de El Rey León ha sido capaz de trascender su propia forma y mantener su esencia en manos de un equipo creativo encabezado por Thomas Schumacher, director de Disney Theatrical Corporation; Irene Mecchi, autora del libreto original, la directora Julie Taymor, quien desarrolló diseños de vestuario, máscaras y esculturas móviles de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR