Rugido... de Pumas

AutorCésar Vargas

Los Tigres mostraron ayer una mejoría en cuanto a su futbol, pero cayeron en penalties ante los Pumas luego de empatar en el tiempo normal 2-2.

El equipo de Ricardo "Tuca" Ferretti erró dos penalties por medio de David Oteo y Sergio Vázquez, en tanto que Gerardo Torrado falló por la UNAM, así que los Tigres tendrán que conformarse con jugar por el tercer lugar mañana ante los Tecos, en el torneo Copa Universidades de América.

Ante unos 10 mil espectadores en el Estadio Universitario, la escuadra felina tuvo para ganar en el último minuto, cuando Juan Carlos Franco hizo un contrarremate de cabeza y Joaquín Beltrán sacó el esférico de la raya.

Aunque fue un partido de preparación, también resultó histórico, ya que la juez de línea regiomontana, Socorro Rodríguez, vivió su segundo partido entre equipos de Primera División, pues ya había actuado en el torneo Cuna de Futbol, en Pachuca.

Al margen del marcador, los Tigres volvieron a mostrar una cara alentadora en cuanto a la ofensiva se refiere, con variedad de jugadas, movilidad y entendimiento durante el principio y final del encuentro para penetrar a la defensiva puma, y en esta ocasión tuvieron mayor efectividad a la hora de tirar al arco.

El 1-0 cayó a los cuatro minutos por conducto de Jorge Santillana, pero a los 19' Tigres permitió la igualada, luego de que Horacio Sánchez anotó de cabeza en un tiro de esquina.

A los 54 minutos, Hugo Sánchez, defensa de Tigres, le entregó un balón a Pablo Caballero para el 2-1, pero a los 76' Sergio Vázquez empató para irse a los penales.

Finalmente Pumas anotó cuatro penalties y Tigres tres, para finalizar con un marcador adverso de 6-5.

PUMAS 4-3 TIGRES (En penales)

2-2 Tiempo Regular.

Pumas: Horacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR