Rugen Pumas por la corona

AutorDaniel H. Pérez

NAUCALPAN.- Dispuestos a lograr que sus rugidos se escuchen hasta la conferencia de los 10 Grandes, ayer se presentó el equipo de Pumas Acatlán, el cual en una semana comenzará su participación en la Conferencia Nacional de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con el aura de favoritos para alzarse con el título en su categoría, poseedores de una de las mejores defensivas de la liga y enterrados los resabios de la salida del ex mariscal de campo titular Emmanuel Gómezluna y el tacle defensivo Alfonso Castillo Mora, quienes militan con Pumas CU, los felinos naucalpenses aspiran al título esta campaña.

"Nosotros tuvimos una pretemporada bastante alentadora, tuvimos oportunidad de jugar contra Aguilas Blancas y pudimos salir avante en el scrimmage, eso nos dio una perspectiva bastante firme con miras al campeonato.

"No es pertinente hablar de los que no están, quiero realmente presentar a los muchachos que están que defienden los colores, que están aquí comprometidos con nosotros", afirmó Luis Becerril, head coach de los felinos.

Otros como el capitán Iván Ibáñez de la Rosa, quien jugará su última temporada, centran toda su atención en alcanzar el ascenso y dejar a los que vienen con la posibilidad de jugar en el máximo circuito del futbol americano en México, los 10 Grandes.

"Quiero culminar algo que me llena como jugador, como ser humano, tengo sed de triunfo para este año y retirarme con un campeonato es algo que quiero mucho y para eso estamos trabajando.

"El equipo se encuentra ahorita muy unido, con las ganas de sacar esta temporada adelante, nuestro único objetivo es llegar a la final y ganarla", subrayó el también tacle defensivo.

Guiados por el brazo de Víctor Palacios, mariscal de campo de los felinos, y la fuerza y experiencia de jugadores como el liniero ofensivo Arturo Mendoza, Pumas Acatlán tratará de demostrar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR