Rugen hoy por reforma migratoria

AutorÁngel Villarino

Corresponsales

WASHINGTON.- Los Tigres del Norte reclamarán hoy los derechos de los indocumentados frente al Congreso de Estados Unidos, en un acto enmarcado en la lucha por la reforma migratoria.

"Esta es una de las cosas más grandes que nos puede pasar. Vamos a exponer por esta causa migratoria lo que hemos cantado desde nuestros inicios hasta ahora", dijo Jorge Hernández, vocalista del grupo.

El concierto será en el National Mall de la capital, a pesar de que el parque está clausurado por el cierre del Gobierno.

Los organizadores se acogieron a una cláusula de la normativa que hace una excepción con actividades que tengan que ver con la primera enmienda de la Constitución, la relacionada con la libertad de expresión.

"Vamos a llamar mucho la atención aquí. Pero no sólo porque somos Los Tigres del Norte, sino por todo el movimiento que hay detrás", comentó el también acordeonista de la banda.

En conferencia, la banda expuso sus motivos para apoyar el movimiento migratorio.

Recordaron que en sus orígenes también fueron migrantes y que su familia tuvo que luchar mucho para salir adelante en EU.

Confirmaron que tocarán algunos de sus grandes éxitos y canciones dedicadas a los migrantes, tales como "La Jaula de Oro", "Vivan los Mojados", "Tres Veces Mojados" o "César Chávez".

"Desde los años 70 hemos dedicado temas a los migrantes".

Aseguró que no van a cobrar por su participación en el acto.

"Estamos aquí por la causa. No es por dinero ni para para salir en la televisión o porque queremos publicidad. Somos gente que tenemos la visión y el corazón para ayudar", abundó Hernández.

¿Sabías que...?

· Gustavo Torres, presidente de Casa en Acción, fue quien invitó a Los Tigres a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR