Ruge el puma en su guarida

Fueron 92 minutos de garras y zarpazos, pero al final, con sangre y algo de flaqueza por el cansancio, prevaleció el felino auriazul y por vez primera en el año pudo rugir en su propia guarida.

Una buena parte de los 35 mil espectadores que asistieron al Estadio Olímpico Universitario recibieron entre aplausos a Bruno Marioni, quien jugó por vez primera en esta cancha desde que Pumas consiguió el título del Clausura 2004, sin embargo, el show dominical se lo robaron el uruguayo Diego Alonso y Jaime Lozano, quienes hicieron los goles con los que los capitalinos vencieron 2-1 a Tigres.

El número de goles registrados en el electrónico no reflejó lo ocurrido en la cancha ya que, aunque Pumas efectivamente mereció el triunfo, ambos conjuntos fallaron cantidad de aproximaciones de gran claridad, sobre todo en el desenlace del partido, donde los regiomontanos, ávidos de un empate que jamás llegó, fueron punzantes, mientras los auriazules sacaron provecho del contragolpe para causar daño en el rival.

Alonso y Lozano marcaron relativamente rápido, al 26' y al 31', con lo que los visitantes debieron apretar el acelerador desde el final del primer tiempo, periodo en el que los pupilos de Leonardo Alvarez fueron dominados de modo contundente.

Tigres reflejó cansancio, gente de medio campo como Irenio Soares y Antonio Sancho parecieron resentir los estragos del viaje a media semana de los felinos a Sudamérica, donde disputaron su primer compromiso en Copa Libertadores.

Pese a lo anterior, el cuadro regiomontano regresó con todo a la cancha, tras el receso del medio tiempo. Alvarez metió al campo a Sixto Peralta por Irenio y el funcionamiento de los visitantes evolucionó.

La presión de los amarillos fue una constante del complemento y finalmente al 53' vino el premio. Jesús Olalde contrarremató un cabezazo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR