Ruedo lleno para 'Carmen'

AutorJuan Carlos Sagredo

"Carmen" yace muerta sobre la escena. Don José, su obsesionado amante se encuentra de rodillas ante su cadáver: un acceso de celos lo ha llevado a cometer un crimen. En cuestión de segundos, el otrora soldado será detenido.

La reconocida pieza de Georges Bizet, estrenada en París en 1875, debutó anoche en el Teatro Degollado y marcó el regreso de las temporadas de ópera a la Ciudad.

Un centenar de artistas en escena y la presencia de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) cautivaron al público tapatío a lo largo de más de dos horas de espectáculo.

Bajo la batuta de Marco Parisotto, la OFJ vistió la propuesta escénica de Ragnar Conde.

Los personajes principales de la obra a cargo de la mezzosoprano Josè Maria Lo Monaco, como Carmen; el tenor Giancarlo Monsalve, como Don José, y el barítono Luis Ledesma, como el torero Escamillo, desarrollaron con éxito sus personajes y ganaron la admiración del público, que en diversas ocasiones ovacionó su talento.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR