Ruedan muertos, momias y huesudas

AutorLorena Morales

Calaveras, zombis y momias montados en bicis se apoderaron de la noche de la Ciudad.

Ayer, miles de ciclistas ataviados con motivo del Día de Muertos se dieron cita en Paseo de la Reforma para acudir a la rodada nocturna número 21 que recorrió del Centro Histórico a Reforma.

Pero no sólo los ciclistas vistieron sus mejores galas mortuorias, también sus bicis lucieron flores de cempasúchil, decoraciones de papel maché y hasta calcomanías que simulaban esqueletos.

En lo que parecía una gran fiesta post mortem, los ciclistas confluyeron con catrinas y catrines, y compartieron la Avenida 5 de Mayo.

Algunos improvisaron el maquillaje con máscaras de huesudas, hombres lobo, Frankensteins y hasta sombreros de charro.

"Aunque no vengas disfrazado, es divertido traer a los niños para que disfruten y pidan su calaverita", mencionó Esteban Rodríguez.

Caras cortadas y colmillos de vampiro en los rostros de los ciclistas adornaron el paseo, mientras que quienes caminaban por las calles detenían a los mejores disfrazados para tomarse selfies.

"Me gusta esta celebración más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR