Ruedan sin morbo

AutorNorma Zúñiga

A sus 3 años, Jaqueline participó en el World Naked Bike Ride Guadalajara (WNBR).

Por primera vez la menor y su madre, Ana Patricia Huerta, recorrieron las avenidas tapatías junto a un contingente que al desnudo pidió más respeto al ciclista.

Pedaleando una parte del trayecto y otra en una canastilla, la menor disfrutó el paseo, señaló su mamá, y logró llegar a la Plaza Liberación tras dos horas de haber salido del Parque José Clemente Orozco.

"Para que vieran que no hay morbo, que no solamente es de venir a encuerarse, prácticamente de que se exija respeto ante el ciclista, no lo hacemos por morbo, sino para que nos vean", dijo la joven de 20 años.

Otro pequeño ciclista fue Evander, de 4 años, quien le pidió a su papá que lo llevara.

"Que no se asuste de nada, inculcarle lo de la bici, sinceramente, que la practique", comentó Mario Humberto, el padre.

Tras cuatro protestas de este tipo, Alfredo Romano, uno de los organizadores, señaló que han habido pocos cambios para los ciclistas, pues este tipo de eventos han logrado mantener vigente el tema.

"Hay nula infraestructura, hay más accidentes, hay más muertos, hay más desorden, no hemos logrado todavía el objetivo y mientras no lo logremos vamos a seguir haciendo este tipo de cosas", aseguró el ciclista.

Uno de los propósitos de esta protesta lúdica es demostrar la fragilidad que sienten los amantes de la bicicleta cada día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR