'Rueda' Renault hacia naciones emergentes

AutorSara Cantera

A pesar de un aumento de 6.5 por ciento en las ventas de vehículos a nivel mundial en el primer trimestre del año, la armadora Renault consideró su desempeño como mediocre.

Por lo tanto, le apostará a la comercialización de autos en países emergentes como Rusia, India, Marruecos e Irán, informó Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault, durante la Reunión General Anual de la compañía.

En total, Renault colocó 639 mil vehículos en el primer trimestre del año, la mayoría bajo la marca Renault la cual presentó un incremento de 4.7 por ciento, pero la marca de vehículos de bajo costo, Dacia, reportó un crecimiento de 37 por ciento, con la colocación de 62 mil 600 vehículos.

Por lo tanto, Renault invertirá en los próximos 2 años en la fabricación de vehículos de bajo costo con la marca Dacia en países emergentes, aunque los resultados en ventas no se verán hasta 2010 o 2011.

"No esperen nuevos proyectos hasta 2009, no habrá ninguno, y eso incluye a China", reiteró Ghosn.

En el primer trimestre del año, las ventas de Renault en Europa Central cayeron 4.3 por ciento, a excepción de Francia, donde se colocaron 6.3 por ciento más vehículos.

En cambio, las ventas de la compañía crecieron 5.7 por ciento en Rumania; 27.8 por ciento en Turquía; 35.8 por ciento en Rusia y 24.6 por ciento en Africa del Norte.

En Latinoamérica, las ventas de Renault sólo registraron buen desempeño en Brasil con un incremento de 72.3 por ciento, pero en Venezuela y Colombia retrocedieron 21.3 y 19.8 por ciento, respectivamente.

En México, las ventas de...

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