Rueda de Prensa Del Subsecretario de Comunicaciones JosÉ Ignacio Peral

RUEDA DE PRENSA DEL SUBSECRETARIO DE COMUNICACIONES JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, AL TÉRMINO DE LA CEREMONIA DEL DÃiA DEL CARTERO Y EL EMPLEADO POSTAL, EFECTUADO EN LAS INSTALACIONES DE SEPOMEX EN PANTACO.

Lunes 10 de noviembre de 2014

PREGUNTA: Con base en la licitación, ¿no se supone que la licitación debe de haber salido para comenzar la construcción de la red el primer día del 2015?

JIPS: No, lo que la Constitución establece en su Artículo 16 transitorio en su primera fracción es que la instalación de la red debe de iniciar para el 2015, habla de la instalación no de la construcción para la instalación se requiere de mucho trabajo previo, mucha planeación, mucho diseño y esto fue precisamente lo que arrancamos junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 9 de octubre que se firmaron los convenios de coordinación, un convenio marco y convenios específicos para la red troncal y la red compartida y se están estableciendo ahí responsabilidades, plazos, y calendarios, tareas específicas responsables de las mismas y hay que ejecutarlas para poder cumplir ya con el inicio de la construcción.

El inicio de la instalación de la red ya empezó, en ese sentido ya se cumple con el mandato constitucional y voy a relatar algunos de los temas que estamos haciendo de acuerdo a los que el propio convenio establece.

En primer lugar, ya se instaló el Comité de sitios públicos, este Comité identificará, en un principio, los sitios públicos federales en donde se puede instalar infraestructura de telecomunicaciones, y no solamente los va a identificar sino que debe de determinar los lineamientos para poder utilizar estos sitios y las tarifas que se deben de pagar para poder instalar ahí esa infraestructura.

En segundo lugar, como ya lo anuncié, inician las pruebas piloto, las pruebas de campo, estamos hablando de un máximo de hasta seis sedes o seis estados, con un número máximo también de hasta seis proveedores de tecnología a quienes se les invitó para que instalen las antenas, las radio bases y se puedan hacer la pruebas de campo estos estudios de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, serán parte del paquete licitatorio.

En tercer lugar, se trabajó ya con la Secretaría de Hacienda para entregar en el paquete económico lo que se considera debe de ser una propuesta, que es sometida a la consideración de los diputados, de lo que viene siendo el derecho de acuerdo al cumplimiento del Artículo décimo segundo transitorio de la Ley Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR