Rueda el negocio

AutorRicardo Roura

El Autódromo Internacional de Cancún, proyectado para construirse a partir de enero próximo, podría tener ingresos calculados que van de los 18.5 millones y hasta más de 90.25 millones de dólares anuales, según los estudios elaborados por las empresas alemanas Tilke y Viva Futura.

De acuerdo con el documento "Plan Inicial del Proyecto de Negocios", elaborado en marzo pasado, se contempla un escenario optimista y otro pesimista.

En el mejor de los casos, el Autódromo deberá tener Fórmula Uno, NASCAR y Champ Car, así como otras competencias profesionales y diversas actividades privadas para alcanzar la cifra tope.

Tan sólo por la F1, en el peor de los casos se registrarían ingresos de ocho millones 400 mil dólares y en el mejor, hasta 26 millones 736 mil dólares.

El texto menciona también que Tilke GmbH será socio en la empresa Cancún Racetrack Holding, S.A. de C.V., con el grupo de inversionistas y el Gobierno de Quintana Roo, a través de Infovir (Instituto de Fomento y Desarrollo de la Vivienda), que recibirían los ingresos por la administración del circuito.

La participación de Tilke en la fase inicial del proyecto del Autódromo Internacional de Cancún sería de 6 por ciento, y al final será del 1.03 por ciento de las acciones; los inversionistas (la Iniciativa Privada) tendrán el 68.23 por ciento, en tanto que Infovir poseerá el 30.74 por ciento.

Estudios de la Secretaría de Turismo estatal calculan que la derrama económica por el Gran Premio de F1 podría alcanzar los 228 millones de dólares.

El 25 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR