Rueda Mégane II sedán

Uno de los dominios más claros en el mercado automotriz mexicano sin duda es el que ahora tiene el Jetta, el sedán compacto de VW, y su slogan publicitario bien pudiera aplicarse también a sus competidores.

Sus principales rivales han tratado de borrar de la mente de los consumidores a este sedán que acumula un total de 205 mil 697 unidades vendidas desde la introducción de la actual generación, y a la fecha no han tenido éxito.

Sin embargo, tras la reciente ola de exponentes y con una generación 4 del Jetta en marcha, esto puede cambiar.

Uno de esos consistentes rivales es la versión sedán del Renault Mégane II, este vehículo es básicamente el mismo que la versión hatchback pero con cajuela y algunas modificaciones para hacerlo más cómodo a 5 pasajeros.

Lo que más llama la atención, además del atrevido diseño que se ve más suavizado por la eliminación del corte radical en la parte posterior del hatchback, es el equipamiento y nivel de precio.

Desde las versiones iniciales se cuenta con 6 bolsas de aire, 4 para conductor y pasajero (dos frontales y dos laterales), además de dos laterales tipo cortina para los pasajeros en la parte trasera.

Esto se combina con un sistema de frenos antibloqueo con distribución electrónica y sus respectivas cabeceras y cinturones ajustables.

En cuanto a las amenidades, todas las versiones cuentan con un sistema de sonido con controles al volante, además de aire acondicionado y dirección eléctrica variable con ajuste del volante en profundidad y altura.

Su manejo es predecible y cómodo, aunque la suspensión haya sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR