Rueda fuero en bicicleta

Horacio Jiménez, Suzzete Alcántara y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Al menos una vez al año, senadores y diputados dejan sus lujosos vehículos para subirse a las bicicletas o transportarse en el Metro de la Ciudad de México, y aunque a veces la gente sólo los mira con curiosidad en otras ocasiones les echan en cara que no trabajan.- Sudan y se dan baños de pueblo para llegar a legislarDiputados federales de varias bancadas dejaron por unos minutos sus camionetas, autos y choferes para pedalear.

Otros se dieron baños de pueblo en el Metro, algunos más usaron el Metrobús y otros simplemente caminaron para llegar a la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro y conmemorar el Día Mundial Sin Auto.

Poco duró el gusto. Menos de 10 horas después diputados salieron a bordo de sus camionetas.

La diputada del PRI por Yucatán, Lucely Alpizar, llegó muy temprano a la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, para la rodada que organizó su grupo parlamentario. Tomó una de las bicicletas rentadas, se puso su casco, posó para las fotos y participó por algunas calles en el recorrido, pero debido a la altura de la Ciudad de México, y por el cansancio, bajó de su bici y se subió a su camioneta.

Al concluir la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Lucely Alpizar esperó a su chofer y su camioneta gris para retirarse del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La diputada priísta de Puebla, Xitlalic Ceja García, estuvo temprano con sus compañeros de bancada y concluyó el recorrido en bici, pero al cuestionarle por qué no se iba en Metro, respondió que tuvo un accidente en la rodilla y por eso se iba en camioneta.

La panista Alejandra Gutiérrez tomó el Metro y se retiró en una camioneta del transporte interno de su bancada, y argumentó que se tenía que ir al aeropuerto y se le iba el vuelo.

Antes, a las 07:40 de la mañana la lateral de Reforma se llenó de una treintena y cascos ?la mayoría rentados? en espera de la llegada de los legisladores. Uno a uno fueron llegando para ocupar las bicicletas y llevar a cabo la ?rodada? de la Glorieta de Colón hasta San Lázaro y así conmemorar el Día Mundial Sin Auto.

Unos bajaban de sus camionetas y otros llegaban a pie, incluso hubo quienes se dieron tiempo de echarse un ?cafecito? para recuperar energías. Caso aparte fue el del diputado de Coahuila, Jericó Abramo (PRI), quien llegó sudando la gota gorda, con el casco mal puesto, debido a que pedaleó desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR