Rueda el balón

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO, DF.- Sí pitarán los árbitros en la jornada 16.

Después de casi 10 horas de negociaciones entre los colegiados de las diferentes divisiones, los integrantes de la Comisión de Árbitros, el presidente de la FMF, Justino Compeán, y Decio de María, presidente de la Liga, se evitó un probable paro de los árbitros para el fin de semana.

Con la llegada del ex árbitro Edgardo Codesal a la jefatura técnica, cambios en la distribución de los sueldos y promesa de capacitación, los colegiados se convencieron de no llegar a la medida de no dirigir, la cual analizaron durante una sesión a tres tiempos.

Primero, de 10:30 a 14:00 horas, con Compeán. Tras las primeras dos horas de conversaciones en auditorio del Centro de Capacitación de la FMF, todos los árbitros abandonaron el lugar y se congregaron en la zona del estacionamiento para analizar la respuesta inicial del presidente del organismo.

Codesal estuvo presente en las charlas, al llegar con el grupo de árbitros.

Retornaron a la reunión y manifestaron su desacuerdo en principio, por lo cual se dieron 90 minutos más de plática. De entrada los árbitros pidieron cambios en el panel de instructores arbitrales, y exigieron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR