Rueda el balón

Enviado

BASILEA.- ARRIBA EL TELÓN, con ustedes, la Eurocopa 2008. El torneo que reúne a la crema y nata del balompié mundial, el máximo nivel de futbol a nivel de selecciones.

Y qué mejor que Austria y Suiza para albergar esta competencia, países conocidos por su alta producción y consumo de lácteos, sedes que conjuntan belleza y amistad, armonía y futbol.

Serán los suizos los encargados de recibir el partido inaugural cuando se enfrenten hoy a las 11:00 horas tiempo de México, a la República Checa, en el St. Jacob-Park, de Basilea.

Los 13 grados centígrados que se esperan al momento de la inauguración con una ligera lluvia, difícilmente impedirán que el calor futbolístico predomine en la primera batalla de la Euro.

Las calles de Basilea y los transportes públicos en esta ciudad aún no desbordan la pasión tradicional de este torneo, pero seguramente el primer encuentro servirá para que esta ciudad sea la que contagie al resto y le muestre al mundo lo mejor del futbol.

¿Favorito para hoy?, los coanfitriones, por lo menos de eso están seguros los medios de comunicación locales.

"Yo creo que ganará Suiza porque está en casa, además, no veo a la República Checa tan poderosa como en otros torneos", explicó un periodista de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR