Son muy rudos, pero altruistas

AutorJuan M. Frausto

Motociclista: palabra que a muchas personas les remite a la carretera, ropa de piel, miradas rudas bajo los cascos, excesos y una vida sin sentido.

Pero no todos han "nacido para ser salvajes".

Para los elementos de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos A.C. la palabra tiene un sentido completamente distinto.

El gusto por las motocicletas es solamente un pretexto más para poder convivir y además ayudar a personas que lo necesitan.

"Compartimos el gusto por la motocicleta y el gusto por las labores altruistas, el gusto de retribuir a la sociedad una parte de lo que nos permite andar en la Ciudad y en la carretera, nosotros regresamos a la sociedad en base a los eventos altruistas", manifestó José Elías Mariscal, integrante de la Confederación.

La delegación en Jalisco de este grupo de motociclistas comenzó a funcionar en el 2001 y desde entonces se dedican a realizar diferentes actos de beneficencia para alguna institución que lo necesita, además de que conviven con la gente de estas instituciones.

Lo mismo han llevado ropa, tenis, artículos de aseo personal y despensa a las mujeres del Reclusorio Femenil, o han llevado a niños huicholes de la comunidad de Santa Clara de paseo por el Zoológico, además de darles juguetes.

Casa Hogar San Pablo, Eugénesis, Orfanato de San Juan Cosalá, Mi último deseo, son otras organizaciones a las que han podido acercarse para ayudar.

Alrededor de cinco o seis actividades son los que han costeado por año, ya que la ayuda que brindan la recaudan de su bolsillo y del auxilio de sus amigos y familiares.

De todo un poco

La delegación Jalisco está integrado por comerciantes, abogados, ingenieros, administradores y veterinarios, entre otros; personas con carreras e intereses distintos, pero con la misma pasión por el motociclismo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR