Rudeza sofisticada

AutorDavid Loji

La nueva pickup Ford F250 Super Duty Crew Cab Diesel 4x4 muestra con claridad la evolución de las camionetas de trabajo.

No hace mucho tiempo una pickup de servicio pesado era solamente capaz, pero le daba un tratamiento poco civilizado a sus ocupantes.

La nueva F250 Super Duty tiene una capacidad de carga de mil 143 kilogramos y arrastra sin problemas 5 mil 690 kilogramos.

Sin embargo, trata con guante blanco a sus usuarios pues tiene comodidades y espacio interior dignos de un auto de lujo.

No solo es capaz, sino que luce intimidante. Su imponente frente tiene una enorme parrilla cromada y faros verticales que no lucirían fuera de lugar en un tractocamión.

Para no dejar lugar a dudas, la parte trasera tiene en letras prominentes la leyenda "Super Duty" que le dan un aspecto sólido.

El resto del exterior luce robusto, pues las salpicaderas tienen rejillas cromadas y tiene estribos tubulares cromados.

Las manijas de las puertas verticales le dan un vago aire de tractocamión al igual que el borde inferior en dos niveles de las ventanas delanteras.

Además tiene rines de aluminio de 20 pulgadas y los espejos retrovisores son telescópicos, o sea que se pueden extender para mejor visibilidad si se llega a arrastrar un remolque.

Además tiene ganchos de arrastre delanteros y un paquete para remolcar que incluye controlador de frenos para remolques.

El interior puede que no tenga el lujo de una Lobo Lariat o una King Ranch pues su tapicería es de tela y no de piel.

Una curiosidad es que aunque la palanca de la transmisión está en la columna de dirección tiene asientos delanteros individuales con consola central.

Además no se aprecia madera o imitación en su ornamentación y el volante es negro en vez de ser del mismo color que el tablero.

Ford podría importar a México versiones más equipadas de la F250 SuperDuty, pero evidentemente el precio se incrementaría.

Tome en cuenta que el precio de lista de la versión que se vende en México es de 588 mil pesos.

La instrumentación es tan abundante que parece la de un tanque de guerra. Consiste de velocímetro, tacómetro y marcadores de diesel, temperatura, batería, presión de aceite y temperatura de la transmisión.

Todos los controles son grandes con lo que operarlos con guantes de trabajo no debe ser un problema.

Y un toque de estilo rudo de la cabina es que la parte derecha del tablero tiene la leyenda Super Duty en grandes letras. El sistema de audio tiene cambiador de 6 CD´s y...

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