Ruckean con vacuna

CDMX.- Gilda Hernández estaba más nerviosa que su mamá Leonor, quien recibió la vacuna contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Le encomendó a Dios a Leonor cuando entró sola a la sede de aplicación en la Preparatoria 9, en Insurgentes Norte.

"Yo tenía muchos nervios, cuando la vi entrar, decía: 'ay, cuídamela mucho, Diosito', porque sí dan nervios que le pongan la vacuna, cuando la vi salir, sentí que mi alma descansó.

Leonor, en cambio, salió relajada y hasta bromeó con los voluntarios, pero también reflexionó sobre las consecuencias que ha dejado la pandemia en personas cercanas, pues dos parientes y cerca de 10 amigos fallecieron a consecuencia del virus.

"Con mucha tristeza, el hermano de mi cuñado está desecho, llora mucho por su hijo, es de 40 años, era joven", contó la mujer de 55 años.

Ayer, inició en cuatro alcaldías la aplicación de la primera dosis para el segundo grupo poblacional.

Las otras demarcaciones fueron Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde se aplicó el biológico Oxford AstraZeneca.

"Es muy emotivo, como que no entiendes, pero te sientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR