La rubia del destape

En el ocaso de su carrera, Wanda Seux sufrió carencias, pero hace décadas saboreó la fama y la gloria.

Su andar por los cabarets, ver brillar su nombre en marquesinas y destacar en el mal llamado "cine de ficheras", hicieron de esta paraguaya una de las rubias consentidas del destape.

Junto a la Princesa Lea, Cristina Molina y la Princesa Yamal, formó parte del grupo de las vedettes de blonda cabellera.

Y, a diferencia de muchas de sus compañeras, la también actriz figuró por tener uno de los cuerpos menos voluptuosos, pues sin las curvas de Lyn May, Rossy Mendoza o Grace Renat, sacó partido a esa característica en cine y televisión.

Desde que fue puesta en programas como Variedades de Medianoche (1977), conducido por el recién desaparecido Manuel "El Loco" Valdés, cobró popularidad.

Curiosamente, sus primeros trabajos no estaban ambi entados en el cabaret, pues tuvo intervenciones en cintas de aventuras como El Arracadas, La Hora del Jaguar y A Fuego Lento, estas entre 1978 y 1980.

Luego, vendrían las sexy comedias y a las que después desvirtuaron identificándolas como "cintas de cabareteras".

A principios de los 80 se cotizó gracias a los argumentos de Buenas y con Movidas, Escuela de Placer, La Golfa del Barrio, Entre Ficheras Anda el Diablo y El Macho Biónico, esta última con Andrés García, con quien llegó a hacer una amistad.

Hizo una pausa en cine para, en 1985, estar en el programa Salón de Belleza, comedia de regular éxito y que alternaba con sus shows y giras por México.

La vedette siguió en el género de cine tan de moda y, aunque, como muchas, no era bajada de "encueratriz", acumuló seguidores a los que deleitó en Qué Buena Está mi Ahijada, El Lechero del Barrio, Objetos Sexuales y El Vergonzoso, títulos que tal vez nunca le darían fama de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR