Rubén Romero / ¿Boston caritativo?

AutorRubén Romero

Participar en el Maratón de Boston es motivo de orgullo para muchos corredores.

Se sabe que para participar en el maratón hace falta ganar ese derecho, lo que se obtiene al cronometrar cierto tiempo, que depende de la edad y del sexo del corredor durante los 18 meses previos a su fecha.

Alrededor del 10 por ciento de los cronometrajes que se registran en los maratones certificados del mundo clasifican para Boston y, a pesar de eso, los 26 mil lugares ofrecidos para su edición 2011 se llenaron en 8 horas.

La reacción de los organizadores ha sido clara: la cantidad de participantes no aumentará y los nuevos a partir de ahora permitirán inscribirse primero a los corredores más rápidos, asegurando sus lugares, con lo que se privilegiará a los mejores cronometrajes.

Aparte de eso, los topes para clasificación que se pedirán para la edición 2013 serán 5 minutos más rápidos que los de 2012, además de que los corredores más rápidos también se inscribirán primero.

Los clasificados que tendrán el derecho de inscribirse primero para 2012 serán quienes hayan registrado cronometrajes que sean por lo menos 20 minutos más rápidos a los que normalmente pide Boston.

De acuerdo con los resultados del Maratón de Monterrey, 2 de cada 10 corredores que clasificaron para Boston en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR