Rubén Romero / La velocidad

AutorRubén Romero

Una encuesta realizada entre 200 corredores arrojó un resultado tan interesante como previsible: una de las mayores motivaciones para mantenerse en este deporte es la de romper el propio récord personal en su distancia preferida.

Eso tiene sentido. Romper un récord personal es un verdadero logro para un corredor, que va mucho más allá de lo meramente deportivo.

En la mayoría de los deportes, para que un competidor gane es necesario que su contrincante pierda. Pero en las carreras no necesariamente es así. Usted puede llegar a la meta antes que su compadre, pero si él rompe su récord personal tiene razones para sentirse realizado.

Con esto en mente presentamos los entrenamientos de velocidad más conocidos, sobre la base de que la fase de la velocidad debe entenderse como una parte de su programa de entrenamiento. La idea es que eso le sirva para formular su programa de entrenamiento personal.

Fartlek. Este tipo de sesión sirve para introducir al corredor principiante a los entrenamientos de velocidad, aunque lo utilizan corredores de todos niveles al iniciar esta fase. El fartlek permite desarrollar velocidad y coordinación, y se caracteriza por no tener una estructura definida ni un formato estricto.

Ritmo ("Tempo"). Este tipo de sesión se recomienda para corredores que ya tienen la experiencia de haber corrido al menos un 10K y tiene por objeto elevar el nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR