Rubén Romero / La última sesión larga

AutorRubén Romero

Si vas a correr el Maratón de Guadalajara el próximo 12 de diciembre te interesa saber que las 3 semanas que faltan para esa fecha son el tiempo de "recuperación activa", mismo que se requiere para estar listo para disputar el 42K.

Lo que eso significa que durante este fin de semana es cuando debes correr tu última sesión de entrenamiento larga, del orden de unos 30 kilómetros.

Correr una sesión larga después de este fin de semana haría que llegues sobre entrenado a la línea de salida del maratón. Sería un error.

¿Cómo debe correrse esta sesión larga?

Recuerda que el objetivo de las sesiones largas es permitir que tu organismo aprenda a metabolizar grasa corporal y la utilice como combustible para correr, una vez que se agoten las reservas de glucógeno.

Esta sesión es una buena oportunidad para hacer un "ensayo" de lo que será tu maratón. Algo así como una prueba que te permitirá anticipar las contingencias que se pudieran presentar el día de la carrera.

Para asegurarte de cumplir estos objetivos es fundamental que se cubran varios requisitos, como:

- Corre esta sesión a un paso aeróbico, que es la intensidad de esfuerzo en el que se utiliza más la grasa corporal. Recuerda que el paso aeróbico es la intensidad que resulta al correr entre el 70 y el 75 por ciento de tu Ritmo Cardíaco Máximo.

- Utiliza en esta sesión la ropa que vas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR