Rubén Romero / Reaparecerá Gebreselassie

AutorRubén Romero

El Maratón Internacional de Fukuoka, que se corre mañana en Japón, será el marco para el regreso del etíope Haile Gebrselassie, a quien usted recuerda porque no pudo integrarse al equipo de su país para participar en el maratón olímpico de Londres 2012.

Aunque Gebrselassie no es un atleta controversial, y aunque ya antes anunció su retiro del maratón, llama la atención que haya decidido volver a competir en esta distancia y que haya elegido el Fukuoka para hacerlo.

Gebrselassie, de 39 años, no clasificó para el maratón olímpico al quedar cuarto en el Maratón de Tokio, en febrero de este año, con un crono de 2 horas 8 minutos y 17 segundos.

Curiosamente, los tres corredores que representaron a Etiopia en el maratón olímpico de 2012 abandonaron al enfrentar temperaturas de 26 grados centígrados y un alto nivel de humedad.

Haile declaró que tratará de ganar con un tiempo de entre 2h 05'00" y 2h 06'00" con lo que parece mandar el mensaje de que no ha perdido su forma, y que la federación atlética de su país hizo mal en no mandarlo a Londres.

Fukuoka se distingue por ser uno de los maratones más competitivos y exclusivos del mundo. Para tener derecho a participar es necesario tener un cronometraje previo menor a 2h 27'00", aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR