Rubén Romero / Ellas pudieron

AutorRubén Romero

El reporte de la oficina Running USA, que lleva las estadísticas de las carreras de ruta en Estados Unidos, informó que las mujeres representan el 53 por ciento de la participación en las carreras en todas las distancia de ese país.

Las mujeres significan un total de 6.9 millones de corredoras, y lo interesante es que hace 20 años representaban el 25 por ciento del total.

Según eso, el crecimiento de las carreras en Estados Unidos se basa en que ha aumentado la participación de las mujeres. Pero eso no es todo. La participación femenil ha tenido un efecto multiplicador en las carreras.

Lo común es que una mujer corra acompañada por una amiga, o por su novio, o por su esposo o por alguien más. El hecho es que las mujeres ejercen un efecto magnético. Está demostrado.

La intención de este preámbulo es sencilla: Poner en perspectiva lo que puede llegar a significar la organización de la Carrera 5K Bonafont, que se celebró el domingo pasado en México DF, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

De acuerdo con los organizadores se registró un total de 45 mil mujeres en las cuatro carreras, que fueron inscritas de manera gratuita, que además de la oportunidad de participar y su número de competencia, recibieron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR