Rubén Romero / ¿Promoviendo el doping?

AutorRubén Romero

No es una novedad decir que una parte de los corredores que se dedican a correr largas distancias lo hacen por motivos profesionales -entiéndase por ganar dinero-, y que acuden al dopaje para mejorar sus resultados. Y sus ganancias.

Tampoco es novedad decir que tanto a nivel nacional como internacional, algunos corredores africanos son señalados por incurrir en ese tipo de infracción.

Es conocido que los corredores que se saben culpables evitan participar en las carreras en las que se aplican las pruebas antidoping, para evitarse problemas.

Hilando más fino, se sospecha de quienes evitan llegar entre los primeros lugares cuando hay pruebas antidoping, esperado que no le toque ser parte del muestreo.

Este preámbulo viene al caso ante la denuncia del corredor zacatecano Juan Carlos Romero, quien declaró a Mural hace una semana que "en toda la República, algunos extranjeros, cuando saben que va a haber antidoping no van (a esas carreras).

Romero se refirió al hecho de que los organizadores del 21K de Zapopan, que se corrió el domingo pasado, no implementaron el control antidopaje a su evento, al que se inscribió un total de 30 corredores de Kenia.

Es claro que una bolsa en efectivo importante atrae a un nivel competitivo más alto, que hace que el evento luzca más desde una perspectiva mediática, lo que acaba por favorecer al organizador y a sus patrocinadores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR