Rubén Romero / ¿Posponiendo los Juegos?

AutorRubén Romero

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró: "haremos lo que esté en nuestro poder para celebrar el evento completo (los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), como prueba de que la humanidad puede derrotar al coronavirus".

Esa declaración va en serio. No se trata de ganarle tiempo al tiempo. La cultura japonesa se caracteriza por su firmeza.

Pero al margen del riesgo que correrían los atletas, los delegados y los espectadores que asistan a los Juegos, debiera tomarse en cuenta el impacto que tendrá el coronavirus en los procesos de preparación y clasificación de los atletas a la justa.

Aquí debe señalarse que la importancia de los resultados deportivos debiera ser secundaria con relación a la integridad física de los asistentes a Tokio 2020.

No es una novedad decir que los atletas programan su preparación para alcanzar dos momentos óptimos en su desempeño deportivo durante un año olímpico.

El primer momento es en el que clasifican para los Juegos -lo que ocurre entre estas fechas y el mes de junio-, y el segundo es el de su participación olímpica, para obtener su mejor resultado, con el razonable tiempo de recuperación entre uno y otro momentos.

Juan Luis Barrios, uno de nuestros mejores fondistas, estaba programado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR