Rubén Romero / México, el favorito

AutorRubén Romero

Hoy se corre el maratón de los Juegos Centroamericanos en Cartagena, a las 7:00 horas arrancan las damas y a las 7:15 los varones.

Por el águila azteca estarán corriendo las femeniles María Elena Valencia y Paula Apolonio, mientras que en la varonil irá Procopio Franco.

Juan Camacho, el segundo seleccionado mexicano, no aparece en la lista de arranque del evento, que en la rama femenil consigna a nueve corredoras, mientras que la varonil incluye a 14.

¿Qué se debe esperar de los mexicanos en esta prueba?

México ha sido dominante en los maratones centroamericanos, por lo que llega como favorito para el oro, tanto femenil como varonil.

Las mejores marcas personales de los mexicanos son las de María Elena Valencia, con 2h 33'14", y la de Procopio Franco con 2h 14'24", ambos logrados en el Maratón Lala.

Las marcas más cercanas a la de Valencia son las de las cubanas Mariela González, con 2h 36', y Yailen García, con 2h 38", mientras que en la varonil son las de los cubanos Aguelmis Rojas, con 2h 14', y Henry Ortiz, con 2h 17'.

Desde la perspectiva de los récords personales, los mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR