Rubén Romero / Maratón riesgoso

AutorRubén Romero

Esta semana se difundieron dos noticias de maratones internacionales que vale la pena comentar.

Se canceló el Maratón de Chicago, a correrse el 11 octubre, y se confirmó la celebración del Maratón de Atenas, a disputarse el 8 de noviembre.

Del Maratón de Chicago se debe decir que ojalá hubieran tomado su decisión con más anticipación, en atención a los corredores extranjeros -entre ellos unos 2 mil 500 mexicanos-, que ahora deberán gestionar la devolución de sus anticipos de viaje con mayor dificultad debido a la tardanza de la cancelación del evento.

Los organizadores del Maratón de Atenas anunciaron que celebrarán su evento apegados a las recomendaciones de sus autoridades de salud.

Ellos no invitarán a corredores de élite extranjeros, pero si aceptarán corredores recreativos que cumplan con sus reglamentos de viaje vigentes en la fecha del maratón.

Utilizarán una logística basada en la "siembra" de los participantes. Quienes reportaron tiempos esperados más rápidos al inscribirse arrancarán primero, y los más lentos atrás, en filas de 9 corredores, que iniciarán cada 4 segundos.

Así esperan lograr la sana distancia entre corredores, y estiman que cuando los primeros lleguen a la meta, los últimos estarán cruzando la línea de salida.

¿A qué se debe que los griegos tomaran la decisión de seguir adelante con su maratón? La respuesta esta en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR