Rubén Romero / 'Lady maratón'

AutorRubén Romero

Una queja que se repitió en las redes sociales esta semana fue el reclamo contra quienes se metieron a lo largo del recorrido del Maratón Ciudad de México el domingo para cruzar la meta sin haber cubierto el trayecto completo.

Bien fue por la emoción de cruzar la meta o por recoger la medalla de finalista, varios miles de corredores se fueron integrando al contingente de corredores que arrancaron desde el Hemiciclo a Juárez -donde estaba la salida- estorbando a los corredores al unirse con pasos de carrera muy diferentes, incluso deteniéndose para tomar "selfies" al acercarse a la meta.

En redes sociales se hizo viral la fotografía de una corredora, ahora conocida como "lady maratón", quien sin tener físico de atleta élite ni haber pasado por los puntos de control llegó entre los corredores kenianos desplegando un vertiginoso cierre al cruzar la meta.

Este fenómeno tiene una posible explicación, que tendría que ver con el mismo crecimiento del maratón.

Sam Renouf, gerente de tecnología de Active, la empresa que registra casi 100 millones de inscripciones a eventos deportivos, como maratones, alrededor del mundo, comentó que el 42K capitalino es probablemente el de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años.

Y no le falta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR