Rubén Romero / Kipchoge busca récord

AutorRubén Romero

A los 33 años, Eliud Kipchoge es el mejor corredor de maratón en el mundo, ha ganado los últimos 7 "Majors" de manera consecutiva, una marca con la que supera a otros destacados contendientes, y en el único maratón que quedó segundo, fue necesario romper el récord mundial para poder ganarle.

Kipchoge, ganador del oro en el maratón olímpico de Río 2016, tratará de romper el récord mundial de esa distancia en el Maratón de Berlín mañana, que lo convertiría en uno de los dos corredores de 42K que cuentan con esos dos logros en toda la historia. El otro es Abebe Bikila.

¿Qué posibilidad tiene el keniano de romper la plusmarca mundial?

Nadie tiene un palmarés tan ganador como Kipchoge, pero el récord mundial se le ha negado. Estos son algunos de sus resultados, y las razones que le han impedido hacerse de la marca:

Maratón de Berlín 2015: Ganó con 2h 04'05". Las plantillas de sus zapatos se le salieron desde los primeros kilómetros por una falla de diseño y le dañaron severamente los pies. Llagas y ampollas frenaron su ritmo de carrera. Pudo haber roto el récord mundial.

Maratón de Londres 2016: Lo ganó con 2h 03'05". El promedio de los 10 cronos más rápidos del Maratón de Londres es 64 segundos más lento que el promedio los 10 más rápidos del Maratón de Berlín. Eso lo dice todo a cerca de su capacidad.

Breaking2 Monza: Ganó con 2h 25" en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR