Rubén Romero / El entrenamiento, factor para cancelar

AutorRubén Romero

El comité organizador del Maratón Powerade Monterrey anunció el jueves la suspensión de su edición 2020 a causa de la pandemia.

El evento estaba programado para el 13 de diciembre de 2020 y se cambió al 12 de diciembre de 2021.

"La pandemia avanza rápidamente y no hay un pronóstico claro para lo que resta del año. Seguir adelante con el maratón implicaría arriesgar la integridad física de corredores, voluntarios, operadores y espectadores, por lo que el comité organizador tomó esa decisión", dijo Edilberto González, director del maratón.

En la planeación del maratón hay fechas clave en su programa de organización, en las que se deben tomar decisiones con cierta anticipación.

Dos buenos ejemplos de esas fechas son las del inicio del diseño y la producción de la medalla de finalista y del chaquetín que entrega el maratón.

Esas actividades deben arrancar con suficiente tiempo antes de la fecha del maratón para contar con ciertos márgenes de tiempo, por si se presenta algún retraso, que con frecuencia los hay.

Pero hay otra fecha importante, que es previa a las de mandar a hacer las medallas o los chaquetines: la fecha de inicio del entrenamiento para el maratón.

Aquí debe apuntarse que una parte importante de la comunidad no ha podido mantener su condición física a causa de la cuarentena, y no hay certeza de la fecha en que se podrá volver a salir a entrenar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR