Rubén Romero / Las dos horas y el futuro

AutorRubén Romero

El resultado del proyecto Breaking2, de Nike, para bajar las 2 horas en la distancia del maratón, sin el aval de la IAAF, podrá ser un parteaguas en el atletismo de fondo.

El crono de 2h 00TM25 que registró Eliud Kipchoge en Monza no rompió la barrera de las 2 horas, pero lo que sí rompió fueron los paradigmas que aseguraban que quedaría muy lejos de la marca.

¿Qué esperar a partir del resultado de Kipchoge?

El resultado de Monza favorece claramente a Nike en un momento en el que el running crece de manera expansiva en algunos países, como los asiáticos, aunque en países de occidente como EU, la cuna de Nike, sus ventas se han estancado.

Dentro de ese esquema, lo esperable es la respuesta de Adidas, el gran rival comercial de Nike, que maneja su proyecto Sub 2 Horas, que a diferencia de Nike busca romper esa barrera en un maratón avalado por IAAF.

Lo probable es que Adidas responda con algún corredor de proyecto Sub 2 Horas tratando de romper el récord mundial (el oficial), en alguno de los maratones del otoño, donde el de Berlín sería el candidato natural.

La respuesta de Adidas ya se generó. Lo que falta es el anuncio del "elite field" en Berlín.

Lo que también es un hecho es que la tecnología parar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR