Rubén Romero / Congreso Run México

AutorRubén Romero

Con la presentación de una "radiografía" estadística de la organización de las carreras de ruta en el País en 2016, el lunes arrancó el cuarto Congreso Run México, que reunió a los integrantes de la industria del "running" en la nación.

Santiago Morales, gerente de Proyectos de Run México, apuntó que entre 2015 y 2016 el número de carreras que se organizó en el País creció un 29.6 por ciento, mientras que el número de finalistas creció en un 9.7 por ciento: Aunque el total de finalistas no disminuyó, el promedio de participantes por carrera se redujo.

Pero ese efecto no fue igual para todas las carreras: Morales advirtió que en 2016 se organizaron 24 medios maratones más que en 2015, mientras que el número total de maratones se mantuvo.

Desde otra perspectiva, Beth Salinger, presidenta de RunningUSA y aliada de Run México, informó que la cantidad de finalistas en las carreras en Estados Unidos decreció 10 por ciento entre 2013 y 2015.

Eso se debió al segmento de los corredores "millenials", que empezó a diversificar sus opciones de ejercicio hacia actividades de otro tipo, lo que los ha alejado de las carreras de ruta.

Lo anterior no deja de ser de interés para los organizadores de carreras mexicanos, ya que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR