Rubén Romero / Carreras y redes sociales

AutorRubén Romero

Hay algo en la práctica de la carrera de larga distancia que impulsa a los corredores a comunicarse entre sí, y las redes sociales, en particular Facebook, se han convertido en la respuesta ideal para esa necesidad.

Quizá sean las endorfinas, las inquietudes, el interés de hacer negocio o por conseguir un número para la carrera en que no se alcanzó lugar, pero el uso de Facebook va en aumento entre corredores.

Los severos cuestionamientos a la celebración del Maratón de Nueva York que se dieron en Facebook después de que la tormenta "Sandy" azotó a la ciudad obligaron a la directora del maratón y al Alcalde a cancelar el evento, cuando más de 20 mil corredores extranjeros ya estaban en Manhattan.

La demanda por números de competencia por los maratones de Monterrey y Lala, cuando ya habían cerrado inscripciones, se manifestó a veces "con dinero en la mano", con tal de tener un número oficial.

Se especula que hay quien pagó varias veces la cuota de inscripción con tal de no quedarse fuera del Maratón Lala. Y todo a través de Facebook.

Esta demanda por participar, que puede entenderse como una satisfacción para el organizador, puede ser también un dolor de cabeza, cuando un corredor le cede su número a otro sin reportar el cambio al organizador.

Cuando un corredor más lento transfiere su número a uno más rápido sin reportarlo, puede ocurrir...

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