Rubén Blades anuncia gira del adiós

Jerónimo Andreu, corresponsalMADRID, España, julio 15 (EL UNIVERSAL).- A Rubén Blades no le faltan los proyectos, pero sí el tiempo. Por eso este viernes en España anunció lo que será su última gira con un gran proyecto de salsa.

"Vengan al show de Madrid, esto no es cuento. No es esto de me voy y regreso al otro año. En serio que no volveré para tocar estos temas", dijo el músico panameño.

Blades, que el lunes terminó de rodar la próxima temporada de la serie televisiva de zombis Fear the Walking Dead, enumeró este viernes en la Casa América de Madrid los proyectos que le gustaría desarrollar a mediano plazo (pintura, paleontología, producción de documentales, un máster de sociología...), cuando al instante siguiente comenzó a sentirse aplastado por la cantidad de compromisos que ya ha asumido en lo inmediato: un disco con el grupo Boca Livre de Brasil, otro de su alter ego Medoro Madera, un tercero con banda nueva y ritmos rock-pop-reggaetón, además de un cuarto que tenía previsto con el difunto Paco Lucía y en el que podría contar con el saxofonista Wayne Shorter.

Luego, por supuesto, vendrá el rodaje de una nueva temporada de la serie Fear of the Walking Dead.

Miedo gastronómico

Para grabar la serie, Blades recordó que ha estado viviendo los últimos seis meses en Rosarito, en Baja California, rodando en lugares de Mexicali y Ensenada con un equipo de producción mayoritariamente mexicano.

"Cuando me preguntaban si no teníamos miedo en México (a causa de la violencia) yo respondía: sí, miedo de engordar, que la comida es muy buena", rió.

"Por supuesto no tuvimos ningún problema. La gente es muy amable. Y los vinos son espectaculares", dijo Blades, quien hizo una precisión.

"La primera vez que me hablaron de vinos mexicanos, me sonó como 'Donald Trump presidente': no me empataba la cosa. Pero ahora puedo decir que son excepcionales", aseguró el cantante.

Blades estudia la posibilidad de tocar en algún punto de Baja California durante esta gira de despedida, llamada Caminando, Adiós y Gracias.

Señaló que es un tour que va organizando sobre la marcha, visitando ciudades con las que tiene un especial vínculo sentimental.

Hasta ahora los conciertos ya pactados son en Barcelona, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arubam dirante el Caribbean Sea Jazz Festival.

El artista reconoció que uno de los principales proyectos que tiene en su horizonte y le empuja a despedirse de los grandes escenarios son las elecciones panameñas de 2019, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR