Rubén Romero / |Competencia mediática

AutorRubén Romero

Algunos organizadores de maratón saben manejar muy bien su negocio, en especial en lo que se refiere a alcanzar la máxima proyección mediática, que es lo que a final de cuentas les deja dinero para sus eventos.

El líder mundial es este sentido es el Maratón de Nueva York, el que lejos de tener récord mundiales o los mejores cronometrajes del mundo, sí tiene la mejor mercadotecnia. Por algo cobra la cuota de inscripción más alta del planeta.

Éste es el "coctel" que Mary Wittenberg, la directora del maratón, está preparando para el próximo noviembre, si es que no les llega otra tormenta.

A no dudarlo, el gran favorito, y además favorito sentimental de la comunidad corredora estadounidense, es el eritreo naturalizado "Meb" Keflezighi, quien el martes pasado cenó con el presidente Obama, y fue el dramático ganador del Maratón de Boston 2014 hace unos meses.

El inesperado triunfo de Meb, quien nunca estuvo entre los favoritos para ganar, vino a restañar las heridas que dejaron los bombazos que fatídicamente interrumpieron ese maratón un año antes.

Keflezighi, quien ha participado en el Maratón Nueva York ocho veces y lo ganó en el 2009, está confirmado para participar en la Gran Manzana el próximo 2 de noviembre, ¿y sabe usted a quién se va a enfrentar?

Al margen de que se vayan revelando algunos otros nombres, lo que dependerá de que se vayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR