Rubén Romero / Las medallas de Bolt

AutorRubén Romero

Usain Bolt hizo buenos los pronósticos, y al ganar la medalla de oro de los 100 metros de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la IAAF acumuló seis medallas de oro en Campeonatos Mundiales, que se suman a otras seis de oro en Juegos Olímpicos.

Un Bolt que pareció un tanto serio durante los heats eliminatorios fue superado en la Semifinal por el estadounidense Justin Gatlin, lo que no impidió el paso de Usain a la Final, donde el orden de llegada la meta favoreció al de Jamaica.

Bolt ganó con cronometraje de 9"77, muy lejos de su récord mundial de 9"58 mientras que Gatlin se quedó con la plata al marcar 9"85 y el bronce fue para Nesta Carter, también de Jamaica, con 9"95.

Consciente del descalabro que sufrió al ser descalificado hace dos años en Daegú, Bolt pareció "dejar ir" a Gatlin en los primeros 50 metros de la Final de ayer, a pesar de que sus tiempos de reacción fueron idénticos, al tardar 163 milésimas de segundo para despegar de los sensores electrónicos colocados en los bloques de arranque.

Pero el poderoso cierre de Bolt, que alcanza un tranco de 2.80 metros entre los 60 y los 80 metros, fue contundente para dejar atrás a Gatlin, quien corrió en primer lugar durante los primeros 50 metros a pesar de lo húmedo de la pista.

La marca ganadora del jamaiquino es 19 centésimas de segundo más lenta que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR