Rubén Romero / 'Boom' de inscripciones

AutorRubén Romero

El maratón de Monterrey se correrá el 14 de diciembre y lleva casi 5 mil corredores inscritos cuando faltan seis meses para su fecha, superando los 4 mil con que cerró inscripciones en el 2013 a tres meses de su fecha.

El maratón regio ha crecido de manera constante durante los últimos ocho años y para este 2014 aumentó su cupo de 4 mil corredores en el 2013 a 5 mil 500 este año: un incremento de mil 500 lugares, que es un 37 por ciento más que el año pasado.

Lo que empezó a ocurrir con algunos maratones mexicanos, a partir de hace dos años, es lo que ha pasado con algunos maratones internacionales desde hace más de una década: las inscripciones se cierran con varios meses de anticipación, lo que hace que los corredores se inscriban con más tiempo.

Esa situación ya se presenta en algunos maratones de México, lo que implicará algunos cambios en lo que se acostumbra en nuestro país.

Lo probable es que el cupo del maratón se sature pronto y algunos grupos de corredores que acostumbran inscribirse al acercarse la fecha del maratón podrían quedar fuera.

Un dato que resulta interesante es que al completarse los 5 mil 500 corredores de este año, unos 4 mil serán de Monterrey. La cifra es alta si se compara con los 2 mil 600 regiomontanos que se inscribieron en el 2013, lo que significa un aumento del 53 por ciento en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR