Rubén Romero / La Serie Mundial

AutorRubén Romero

¿Recuerda usted la Serie Mundial de Maratones, que fue anunciada hace cuatro años por los directores de los cinco maratones que la integran?

Los maratones de Chicago, Nueva York, Boston, Berlín y Londres decidieron otorgar puntos a los cinco primeros lugares de cada maratón, y quien más puntos acumulara en dos años ganaría medio millón de dólares.

La intención de los creadores del circuito era sencilla: generar expectación en la comunidad internacional y asegurarse del interés de los corredores por mantenerse compitiendo en la serie.

Los objetivos se habían cumplido hasta 2008, pero con los resultados previsibles para este año, parece que el sistema requiere una revisada.

Cuando falta que se corran los maratones de Berlín, Chicago y Nueva York en este 2009, ya hay ganadores en ambas ramas y es prácticamente imposible que puedan ser alcanzados.

Sammy Wanjiru tiene 65 puntos, seguido por el etíope Tsegaye Kebede con 35 puntos. Si se piensa que por un primer lugar se ganan 25 puntos, Kebede tendría que correr dos maratones en menos de dos meses, y ganar al menos uno de ellos para alcanzar a Wanjiru.

La alemana Irina Mikitenko lleva 75 puntos, seguida por la etíope Dire Tune con 40 unidades. No es fácil que Tune alcance a Mikitenko.

¿Cuál es el efecto de lo anterior? Al menos en este año no hay expectación por los resultados. Ya se tienen.

Hace dos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR