Comisión de RTC se suma a ruta por secundarias en telecom

MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Con el voto en contra del PAN, los integrantes de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) del Senado aprobaron sumarse a la ruta crítica dada a conocer la semana pasada por las comisiones de Comunicaciones y Transportes y Asuntos Legislativos para comenzar las discusiones de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Será a las 18:30 horas cuando las tres comisiones dictaminadoras se reúnan para instalarse en carácter de permanente y comiencen sus trabajos de análisis y dictaminación, cuya fecha tentativa para su aprobación es 25 de abril próximo.

El senador Javier Corral (PAN), secretario de la comisión de RTC, criticó que el reglamento del Senado que quiso ser violentado por el presidente del Senado Raúl Cervantes por establecer ese acuerdo, porque es protestad de las comisión a legislativos dictar la ruta y fechas de trabajo.

"Lamento que está propuesta reitere el objetivo de pasar en 'fast track' las iniciativas de telecom. Se trata de un calendario que se traslapa con otras actividades con el proceso de comparecencia de los comisionados del IFAI".

Corral dijo que ese traslape es "indigno" para el Senado, porque a los legisladores a una saturación del dictamen que como fue enviado por el Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR