Roza Pato el triunfo

AutorEnrique Cavazos

Patricio O'Ward emocionó de nuevo a México.

El piloto regio se quedó de nuevo muy cerca de su primera victoria en la IndyCar Series al finalizar ayer tercero en la Carrera 1 del Bommarito Automotive Groupe 500, en Gateway, en Madison, Illinois.

El resultado lo dejó "con hambre", y más porque ya tuvo un segundo lugar en la temporada, en Road America en julio, y un sexto histórico en las 500 Millas de Indianápolis el domingo pasado.

Luego de liderar 94 de 200 vueltas, Pato se enfilaba para que un tricolor volviera a ganar una prueba del serial estadounidense, 16 años después de que lo hiciera por última vez Adrián Fernández en octubre de 2004; sin embargo, en el giro 163 todo cambió.

El regio ingresó a pits junto con Scott Dixon. El uno y el dos de la carrera, hasta ese momento, llevaban su rivalidad a esa zona.

Dixon logró salir en menor tiempo de pits y le arrebató así el liderato a Pato, quien trataba de acelerar para rebasar a su adversario.

"El equipo hizo un súper trabajo en los pits, yo hice mi chamba bien en la pista, pero nos faltó ese extra al final", dijo el regio a CANCHA vía telefónica.

Vueltas después, el japonés Takuma Sato rebasó, con contacto incluido, por la derecha a O'Ward, quien ya nada pudo hacer.

Así terminó el podio: Dixon, Sato y Pato.

"Sabía que Dixon traía un poco más, pero no tanto como lo enseñó en el último stint, y no se diga Sato, con llantas un poco más nuevas parecía una bala, nos dejó con hambre", comentó el regio.

Dixon, de 40 años, y Sato, de 43, pasaron apuros para deshacerse del mexicano, de 21.

"Sí podemos mejorar el carro, falta tantito más para poder luchar con Dixon y Sato, casi el número de años que ellos llevan en IndyCar son los que yo tengo vivo, pero vamos a seguirle talachando", agregó.

Patricio saldrá hoy cuarto en la segunda prueba, a las 2 de la tarde, "hambriento" para festejar en lo más alto en la IndyCar.

Twitter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR