Roza el dengue epidemia en Brasil

RÍO DE JANEIRO.- El número de casos detectados de dengue en Brasil, enfermedad transmitida por mosquitos que a veces es mortal, está haciendo que las autoridades del país se estén planteando la posibilidad de declarar una epidemia.

Más de 55 mil casos han sido reportados en los últimos cuatro meses en un estado del sureste de Brasil, según dijeron ayer las autoridades de ese país y recogió CNN.

Además, la enfermedad ha matado a 67 personas en lo que va de año en el Estado de Río de Janeiro, y casi la mitad fueron niños menores de 13 años.

Las autoridades sanitarias brasileñas no identificaron si los casos de fallecimiento eran atribuibles a una forma más severa de dengue, el dengue hemorrágico, que puede ser fatal si no se diagnostica y trata adecuadamente, como explicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según narra el canal de televisión estadounidense, el Ministerio de Salud de Río de Janeiro dijo que 513 de sus 57 mil 10 casos de dengue eran hemorrágicos.

Por su parte, el Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, señaló que pacientes de fuera de la ciudad están saturando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR