Rowling: Un apellido de mucho pe$o

AutorSalvador Cisneros

Está claro que basta el nombre de J.K. Rowling, autora de la saga del pequeño mago Harry Potter, en la portada de un libro para que éste sea un fenómeno en ventas.

Pero esta vez la escritora británica no quiso usar su prestigio literario y por eso publicó en abril el thriller "The Cuckoo's Calling", bajo el seudónimo Robert Galbraith.

Esta novela, que trata sobre la investigación de un detective privado del presunto suicidio de una modelo, recibió críticas positivas; sin embargo, tres meses después de ser editada sólo había vendido mil 500 copias.

Pero bastó que el Sunday Times revelara el 14 de julio que Galbraith era el seudónimo de Rowling para que las ventas de este libro se quintuplicaran.

Algunos medios tacharon esta revelación como una estrategia de publicidad, pero la también autora de "The Casual Vacancy", novela que vendió un millón de copias en sólo tres semanas, lo negó.

"Esto no fue una filtración a los medios intencionada o una estrategia de marketing ideada por mí, mi editor o mi agente, quienes me han apoyado mucho con mi deseo de mantener un bajo perfil. Si las ventas fueran lo que más me importa, hubiera publicado la novela con mi nombre desde el principio con bombos y platillos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR