Round legislativo

AutorMelina Gil

¡En esta esquinaaa! Tlajomulco y Movimiento Ciudadano (MC). ¡Y en la otraaa!, el PRI y sus Municipios.

En la próxima sesión del Congreso del Estado habrá "round" de acuerdos legislativos por el tema de las narcofosas en tierras jaliscienses.

En la sesión pasada, el diputado priista, Juan Manuel Alatorre, junto con el panista José Luis Munguía, plantearon la comparecencia del Alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, para ahondar en el tema por los cadáveres encontrados en un predio del Municipio.

En respuesta, MC entregó en la Oficialía de Partes del Congreso una iniciativa similar, pero que convoca además a la Fiscalía y a los Municipios de La Barca, Tonalá y Zapopan, dado que ahí también se han encontrado restos humanos depositados de manera clandestina.

La acción de MC se realizó para que ambas iniciativas estén en igualdad de circunstancias, según el coordinador de la bancada, Clemente Castañeda.

"Para que las iniciativas de acuerdo legislativo puedan ser votadas, se pueden presentar o en el Pleno o en Oficialía de partes, nosotros metimos esta iniciativa para que se pudiera votar en conjunto", detalló.

Según trasciende, el fondo que buscaría MC es evidenciar algún interés político en caso de que su propuesta tenga un destino diferente.

Sobre el tema, Alatorre rechazó el tinte partidista; explicó que la convocatoria se debe a una serie de acontecimientos que demuestran inseguridad -entre las que enumeró eventos como robos y ordeña de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR