Tiene Rotonda huésped panista

AutorVania Citlalli de Dios

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres recibió ayer los restos de un nuevo inquilino: Rafael Preciado Hernández, abogado fundador del PAN, quien falleció en 1991, a los 83 años, en la Ciudad de México.

El panista fue diputado federal, secretario de diversos juzgados en Jalisco, Juez de lo Civil en Guadalajara, Maestro Emérito por la Universidad Nacional Autónoma de México y autor de diversos libros jurídicos.

En un acto solemne, presidido por miembros de Acción Nacional, municipales, estatales y federales, el Gobernador Emilio González Márquez señaló los motivos por los que se trasladaron las cenizas del abogado.

"Este es el lugar que le corresponde por haber sido un destacado hombre de leyes, formado en nuestra Universidad de Guadalajara, un sabio maestro universitario, un brillante y valiente político que luchó siempre por la formación de una conciencia nacional ciudadana y por el avance de nuestro País", señaló.

"Don Rafael Preciado fue un apasionado de la verdad y la justicia y sintió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR