Rostros de Verano: Naturalmente frescos

AutorSonia Torres

Este verano, al igual como lo dictan las pasarelas internacionales para el guardarropa femenino, la frescura y la naturalidad cubren los rostros, tanto de día como de noche.

Cinco regiomontanos expertos en la materia hacen sus propuestas de maquillaje veraniego, en el que sobresale la pastelmanía, además de la magia de los tonos intensos, que brillarán a la luz de la luna.

Podrás lucir un tono rosa, un aqua, un amarillo o un melón en los ojos, y si deseas, combinarlos con uno más intenso, como el uva o el verde; en las mejillas el durazno te dará frescura, y el gloss en los labios (básico de temporada) sellará con broche de oro tu maquillaje.

¡A lucir fresca!

La maquillista Silvia Castillo indica que el color que viene más fuerte es el rosa, con lila o con uva, tonos que ganan mucho terreno en los accesorios y vestuario.

"Se coloca un rosado en los párpados y se delinean los ojos en la parte de arriba con un turquesa y abajo con un rosa claro; en la parte superior del ojo un rosa más claro para dar luz. Así enmarcamos las cejas y abrimos el ojo", dice.

Para maquillar la boca sólo necesitarás delinearla con el mismo tono de lipstick y ponerle brillo.

Castillo sugiere sombrear tus cejas, pero sin maquillarlas con lápiz.

Rostros Iluminados

Pepe Prieto, estilista, dice que los colores en el maquillaje regresan renovados e intensos.

"Anteriormente eran los cremas o neutros, actualmente hay más luz y con párpados delineados en sombras para dar un efecto difuminado, ya que el delineador líquido te enfatiza una expresión dura".

Las sombras grises, verde oscuro, uvas, azul oscuro y negras, sugiere, son ideales para las mujeres morenas.

"No necesariamente tienes que maquillar todo el ojo hasta la parte de la ceja para darle color, lo puedes hacer hasta la mitad, y de preferencia en el párpado móvil (el de abajo)", afirma Prieto.

Cejas más gruesas

Susy Salazar, estilista, coincide en que las tonalidades en maquillaje para este verano son los colores pastel, en especial el rosa y el aqua.

Este año, explica, ya no se verán tanto los ojos delineados, sino marcados con sombras en celeste, azul o rosa; los párpados podrán lucir hasta ocho tonos bien difuminados.

"Las cejas ya no vienen delgadas, sino más gruesas para que las peines con un gel o las maquilles levemente con sombra", expresa la estilista.

El delineado en ojos no es al borde, sino un poco más afuera, acabando con un pico en donde terminan, para hacerlos lucir más grandes, comenta.

Para marcar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR