Rostros de temporada

AutorDalia Cárdenas

Esta temporada, el objetivo del maquillaje es ofrecer una imagen fresca que reproduce los tonos dorados que se consiguen con el bronceado.

"Todo lo que vimos en las pasarelas de Milán, Nueva York, París y Londres hace referencia a que en esta época se va a la playa, por lo que predominan los naranjas, que les quedan muy bien a las latinas", afirma, en exclusiva, Beatriz Cisneros, senior make up artist de la firma canadiense MAC.

Para las pieles blancas, se recomiendan los rosados. Los corales y las gamas de café son ideales para las morenas, mientras que el violeta, el borgoña y el vino brindan un look atrevido.

"Se percibe la influencia de los años 60 y 70. Vienen los delineados muy marcados y las pestañas postizas", detalla.

Este Verano, también se aprecia una piel luminosa y colores sólidos y contrastantes.

"Ahora, las mujeres son más seguras y se arriesga, incluso destacan los ojos y la boca al mismo tiempo con un 'smoky eye' en azul y labios en mandarina.

"El maquillaje se toma como un accesorio, vestimos sencillas para centrar la atención en el rostro", asegura.

En rubores, las firmas proponen tonos más suaves que resalten la estructura ósea. El objetivo es marcar los pómulos mediante el empleo de un color oscuro en la cavidad y uno o dos más claros en el hueso para iluminar.

En el caso de las pieles maduras, Cisneros sugiere definir cuál es la parte del rostro que se quiere enfatizar. Por ejemplo, resalte los labios con naranja, rojo o mandarina, o bien, las mejillas con durazno.

El delineador de labios continúa siendo indispensable, pues contribuye a lucir una boca más simétrica y mantiene el pigmento por más tiempo.

Las cejas se proponen mucho más libres para sacarles el mayor provecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR