Los rostros del poder de EU en la TV

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- Mientras que el cine se ha empeñado a mostrar al Presidente de Estados Unidos como un héroe de acción, la televisión ha preferido hacer siempre un retrato más humano de esa figura, aunque se trate de ficción.

El ejemplo más reciente de ello es el Presidente Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn), un ser lleno de miedos y dudas que ha puesto en riesgo su gobierno debido a infidelidades en la serie Scandal, la cual se transmite todos los martes, a las 21:00 horas, por Sony Entertainment Television.

"Cuando me propusieron que hiciera al Mandatario de los Estados Unidos, un pequeño freno dentro de mí me cuestionó si podría con el paquete. Definitivamente, no fue algo fácil", señala Goldwyn en entrevista.

"Sin embargo, cuando investigas y te das cuenta de cómo vive un Presidente, tu perspectiva cambia por completo. Yo porto mi papel con orgullo: realmente me siento comprometido con mi país".

De acuerdo con el portal IMDB, cerca de 180 actores y actrices han dado vida a algún canciller ficticio de los Estados Unidos en series de televisión como 24, The Event, Law & Order y CSI, entre otras.

Actualmente, Bill Pullman (1600 Penn), Seth McFarlane (Padre de Familia), Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Jamey Sheridan (Homeland) pueden ser vistos como dirigentes del vecino país del norte.

"Yo creo que para cualquier actor siempre será un honor dar vida a alguien que debe dirigir a una nación como la nuestra. Y no sólo eso, sino también inspirarla a ser mejor para el mundo", reflexiona Goldwyn.

Figura presidencial

Hoy que se celebra el Día de la Independencia de EU, te presentamos a algunos retratos que hace la TV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR