Los rostros de Juanes

AutorAdriana López-Acosta

Latino y exitoso en el mercado norteamericano, sin cantar una palabra en inglés; ejemplo del éxito comercial y de la filantropía; compositor, productor y dueto infalible para garantizar ventas millonarias, todas las caras de Juanes, diversas en estilo y forma, sólo se reúnen cuando él pisa un escenario.

Es este lugar donde el colombiano se convierte en el todo de la suma de sus partes, y se presenta ante sus fanáticos y seguidores tal cual como es, con sus notas de pop latino y toques de rock.

Después de probar suerte con una banda llamada Ekhymosis en los años 90, Juan Esteban Aristizábal Vásquez -su nombre completo- lanzó su disco solista, titulado Fíjate bien, con el que ganó notoriedad en la escena latina, gracias al apoyo del productor Gustavo Santaolla.

El rostro de músico talentoso se muestra en su discografía: Juanes no se conforma con quedarse en los confines de un estudio, por lo que, de sus discos más exitosos: Mi sangre y La vida es... un ratico, ha lanzado versiones de conciertos en vivo, como su exitoso MTV Unplugged, que está girando por diversos países, y traerá a Guadalajara este domingo.

Su faceta de hombre exitoso se muestra en su lugar en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, según la revista Time en 2005, además de sus 12 premios Grammy Latino, y sus colaboraciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR